sábado, 20 de septiembre de 2014

Aristóteles no entiende que no gobierna Jalisco…



*Enfrenta Aristóteles Sandoval a Enrique Peña Nieto: descalifica aparato de inteligencia federal y Mural lo ridiculiza…

Iván García Medina
Insisto: cuando Aristóteles Sandoval asumió la gubernatura de Jalisco, marzo del 2013, aquí en la entidad la seguridad pública y la gobernabilidad no eran problema de seguridad nacional…Hoy, septiembre del 2014 si lo son, aunque el gobernador no entienda qué es seguridad nacional, que es gobernabilidad y no entienda quién gobierna qué, en este país.

Hoy viernes 19 de septiembre Aristóteles es el hazmerreír en el gobierno federal por sus declaraciones de ayer en rueda de prensa, que son coleccionables y constituyen un monumento a la ingenuidad y otro a los novatos.

Veamos lo que publica hoy Mural ridiculizándolo: “La versión de que la Gendarmería Nacional llegó a Jalisco porque hay focos rojos ante la presencia del Cártel Nueva Generación se pudo generar por desinformación (sic) de una dependencia federal, acusó el gobernador Aristóteles Sandoval.

“En conferencia de prensa, el Mandatario reiteró que fue él quien solicitó a la Federación el apoyo de las fuerzas de la Gendarmería y que la labor que éstas realizan en el Estado es de carácter preventivo y de proximidad.

“Hay presencia de este Cártel Nueva Generación en el Estado, efectivamente, pero hoy hay detenidos, hoy hay cabezas de este cártel detenidos, hoy no hay alguna cuestión sistemática que hable de que se recrudece el tema, al contrario”, manifestó.

“Entonces, (es) falta de información que no se tiene en el Centro de cómo se está avanzando en el tema de seguridad”.

“Sandoval refirió que este miércoles dialogó sobre el tema con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le aseguró que la entidad está trabajando de manera coordinada en el combate contra el crimen organizado.

“Recordó que el problema de inseguridad es regional, sin embargo, en Jalisco se está actuando y provocando la reacción del crimen organizado.

“No hay focos rojos…Quienes traen esa versión me entrevistaré con ellos para pasarles la información y los datos duros y escuchar (sic) de dónde traen esa información”, adelantó.

“Hoy (jueves) en la mañana, me comuniqué con el secretario de la defensa (Salvador Cienfuegos Zepeda) y no hay ningún dato que hable con claridad (sic) de un recrudecimiento”.

“Se le cuestionó al titular del Poder Ejecutivo cuál era el origen de la desinformación sobre la situación en materia de seguridad que vive Jalisco y se limitó a responder que quizá “una dependencia federal”.

Bueno, con manzanitas para el gobernador: el “Centro”, -se refiere al gobierno federal- posee información INTELIGENTE acopiada y procesada por Secretaría de Gobernación, CISEN, Defensa, Marina, PGR y por sí fuera poco, del intercambio legal que tiene con el gobierno de Estados Unidos.

Quién habló de focos rojos fue Enrique Peña Nieto desde junio 8 en El País de España…Si Segob, si Sedena, si la Marina le dicen que “no hay ningún dato que hablé con claridad” es porque el jefe del secretario de Defensa, de Marina, es el presidente de la república, no él cómo gobernador…Mucho hacen con tomarle la llamada…Si no le avisan cuando hacen operativos y capturan en sus barbas a medio mundo en la zona metropolitana, menos le van a decir que están actuando ahora mismo en Jalisco.

Y como no entiende nada, hay que repetir parte de la columna que cité aquí de Loret de Mola el martes pasado: “Para el Gobierno federal hay dos nuevos estados en alerta roja…Detectan en ambos un paulatino grado de descomposición (sic), en lo que toca a la seguridad (sic) y por tanto, a gobernabilidad (sic).

“No son los de siempre: en Tamaulipas se sigue reportando una condición de vida atroz, aunque la administración del presidente Peña Nieto diagnostica que las cosas van mejorando, excepto en Reynosa; en Michoacán las radiografías oficiales señalan que la vida empieza a recobrar su normalidad; no es Oaxaca con el gobierno de Gabino Cué sometido a una pandilla de rufianes con plaza de maestro ni el Guerrero de un Ángel Aguirre que no parece tener nada bajo control.

“Así que ninguno de los obvios…Tropas de la flamante Gendarmería Nacional se desplazan a Baja California y Jalisco (sic).

“El Gobierno federal, me lo han confirmado fuentes del más alto (sic) nivel, está muy preocupado (sic) por el deterioro de los índices de seguridad en estas dos entidades”.


Aristóteles no entiende: en Jalisco el sólo atiende los negocios, porque quien está gobernando hace rato es el presidente Enrique Peña Nieto…Si Aristóteles no quiere ni puede hacerlo, Peña sí…Y si lo sigue enfrentando, desafiando, ninguneando, Peña va a poner en Casa Jalisco aunque sea a Ramiro Hernández.
@Ivangarme

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS