lunes, 22 de septiembre de 2014

Eficaz la rendición de cuentas en la educación…



*Así se vislumbran avances logrados por maestros y alumnos: Horacio…

Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Al señalar que, “la rendición de cuentas en el ramo educativo es de suma importancia, porque en este parámetro se validan los avances en la enseñanza ejercida por los maestros y recibida por el alumnado, el Prof. Horacio Tovar Cano director del CBTIS No. 73 precisó que, “esto nos llevará a mejores esquemas de trabajo, para que los alumnos de hoy, sean los mejores profesionistas del mañana”.

El entrevistado dijo que, “la rendición de cuentas en las instituciones educativas, es considerada como una transparencia en el trabajo”, que permite que se vayan logrando las mejores alterativas, para que tanto maestros como alumnos, cumplan con los retos que se tracen desde el interior de las aulas de clase que es donde se establece la enseñanza, aunque los mejores, aclaró que los hábitos, empiezan desde el primer paso al interior de las escuelas, remarcó Tovar Cano.

Además, dijo estar convencido que las cuentas del eficaz trabajo en  las escuelas, se tributa por el interés mutuo de maestros y alumnos y en ese marco estamos trabajando en el CBTIS 73 de Río Bravo, por cuyo motivo, creo que de la misma forma en los demás planteles se habrá de trabajar bajo este mismo esquema, para que juntos vayamos dando los mejores resultados tanto a nuestros superiores en la Secretaria de Educación, como de igual manera a los padres de familia.
Explicó el Profesor que, “en las escuelas de los diversos grados académicos, hay nuevos retos que cumplir, motivo por el cual estamos ante el desarrollo de acciones innovadoras, que seguramente nos permitirán el crecimiento en el aprendizaje, pero además hacemos hincapié con interés para que la capacitación al personal docente se siga generando porque esto redunda en bien de los alumnos.


Para concluir, el Director del Cbtis 73 de Río Bravo, dijo que “la normatividad aplicable al programa sectorial de educación para el 2013-2018, establece objetivos fundamentales como son el asegurar la calidad del aprendizaje y por supuesto de la educación básica, para con ello, establecer la formación integral de todos los grupos y fortalecer la relación de la escuela y obviedad favorecer al educación”.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS