domingo, 14 de septiembre de 2014

GUILLOTINA…MATAMORENSES CON EL AGUA HASTA EL CUELLO…



José Luis Castillo Sandoval

*Lluvias inundan casas y calles en las colonias Buenavista y San Francisco…
*Desde la fundación de Matamoros, nadie se ha interesado en solucionar el problema…
*Políticos se preocupan más por “robar” para vivir como reyes en Brownsville…

MATAMORENSES CON EL AGUA HASTA EL CUELLO…
Ya basta…Siempre que azotan las lluvias a nuestra ciudad vemos a los residentes de las colonias San Francisco y Buenavista con sus casas inundadas con el agua hasta el cuello y las autoridades de cualquier partido político pasan y pasan los años y no hacen nada por solucionar este problema.

Estas colonias y sus habitantes son parte de los fundadores de Matamoros y gozan de un buen nivel económico…Esto poco importa a los políticos.

Enfocan más su atención a las colonias de la periferia que son habitadas por gente que ni siquiera son originarios de Tamaulipas, son personas que se quedan en la ciudad después de ser deportados por autoridades de los Estados Unidos.

Pongan atención al centro de la ciudad, todo se inunda, tiene una buena y diez calles malas, la única transitable es la Sexta.

La mayoría en malas condiciones de fluidez de agua ante las construcciones de escuelas que tapan las coladeras con cemento, topes que invaden hasta la banqueta y perjudican el tránsito del agua, aunado esto a la basura.

TODO ESTO SOLAPADO POR LAS AUTORIDADES…
Los políticos prometen y prometen y nunca hacen nada en beneficio de la comunidad…Grave problema es el encharcamiento de las calles, se maltratan los automóviles,  la gente se moja, no puede llegar a sus casas en hora de lluvia.

Dios favorezca que usted o usted o usted lo tome por sorpresa una tormenta en el centro de la ciudad, usted tendrá que esperar tres o cuatro horas para que baje el nivel del agua y poder llegar a su domicilio sano y salvo.

Claro, después de sortear la calle 4 y Terán, la Primera y Ocampo, la Tercera y Luis Caballero y no se diga desde la España hasta la calle Diagonal Cuauhtémoc de sur a norte y de la calle Doce hasta la Veinte, en esos lugares el agua rebasa el 1.20 metro de altura y ni de chiste se puede transitar.

Este problema de inundación existe desde la fundación de Matamoros y hasta el momento ninguna autoridad ha logrado solucionarlo.

Las autoridades, de cualquier partido político, siempre se han preocupado por llevar “agua a su molino” y después de llenarse los bolsillos de dinero se alejan de la ciudad y se alojan en la ciudad de Brownsville, Texas, donde sacan a relucir “el cobre” y sin ningún tipo de vergüenza adquieren residencias valuadas en cientos de miles de dólares.

En Las Arboledas, reside un tipo de apellido Castro que laboró en la Junta de Aguas y Drenaje, su puesto era de tercer nivel, actualmente edificó un salón de eventos que abarca una manzana de construcción, eso sin contar los departamentos de renta en el mismo fraccionamiento.

Imagínense, un empleado de tercer nivel reta a la auditoria estatal y federal para que le realicen una investigación de sus bienes.

Al fin y al cabo cuenta con un padrino que también debe ser investigado…Y son priistas.

Entre los panistas no cantan mal las rancheras, ya nació el nuevo “Fernando Cano” y pronto publicaremos sus edificaciones gracias a sus ahorros de toda la vida.

Y eso que apenas tiene un año en el servicio público…Es parte de la familia feliz.

Por cierto, en la calle González, entre Dos y Cuatro, sobresale un edificio muy bien construido.

Si tiene tiempo, acuda a ese lugar, no va a batallar para identificarlo es el más grande y lujoso de la cuadra.

Por el lado de los panistas, en la misma Junta de Aguas y Drenaje, existe una dama, que ha sido señalada de enriquecerse con facturas “infladas” y hasta el momento nadie hace nada para poner fin a estos problemas.

EN SERIO, PERJUDICAN A MATAMOROS…
Todo lo que pregonan en campaña se les olvida.

Los perredistas, también a base de “lucha” han logrado ahorrar y la gente del lugar ya hace propietario de pomposo edificio ubicado en la Diez y Terán a importante militante…Total que no hay de quien confiarnos.

Hasta cuando se dejarán de cosas personales y se pondrán a trabajar en beneficio de la comunidad.

Ya basta de los mismos políticos, hay que escoger bien a nuestros gobernantes para sacar adelante a nuestra ciudad.
Basta de promesas…Pónganse a trabajar.

Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS