miércoles, 8 de octubre de 2014

En marcha rehabilitación de planta potabilizadora Río Bravo…



*Esta obra mejorará servicio de agua a usuarios: Vázquez Lozada…

Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de agua potable al público usuario, se puso en marcha la rehabilitación de la Planta en las áreas de dosificación de reactivos, clarificación y filtración, partes fundamentales en el proceso de potabilización, informó Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General del organismo operador.

Esta obra, tendrá una inversión global de 12 millones de pesos y tal vez hasta un poco más, pero esto lo habremos de ir conociendo conforme vayan avanzando los  trabajos en la planta, cuyo obra, se traduce en beneficios para las familias de las colonias populares y sectores rurales.

Señaló que, “los trabajos de rehabilitación se iniciaron en la planta dos, donde procedimos a quitar los seguimentadores, los que de alguna manera ya estaban obsoletos”, obrándose por la reposición de los mismos, trabajos que lleva a cabo la compañía contratada que fue la ganadora en la licitación de esta obra.

Vázquez Lozada dijo que, “el trabajo de rehabilitación en la planta potabilizadora lo llevamos de manera coordinada, porque nosotros realizamos los trabajos de limpieza y ellos la reposición de los equipos nuevos” y posterior a esta labor, reemplazaremos todos los locuradores que se llevan a cabo en las piletas, para que de alguna forma, quede nuevo todo el equipamiento.

Indicó el entrevistado que, “en esta obra hay un retraso de 30 días en su desarrollo, porque los trabajos de rehabilitación debieron empezar desde antes y apenas el pasado primero de octubre fueron puestos en marcha, pero con todo y eso, lo básico es que la rehabilitación de la planta, será para mejorar el servicio de agua para las familias riobravenses en general”.


El Gerente de Comapa dijo que, “los trabajos de rehabilitación en la Panta, se ejercen bajo el programa de APAZU, en el cual el Gobierno Federal hace la aportación de un 52 %, mientras que el 42 % restante lo aporta la instancia estatal, en cuya labor la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas CEAT de la cual es titular el Ing. Felipe Cano, mantiene constante supervisión en los trabajos que se llevan a cabo en la potabilizadora, los que tendrán una garantía de 30 años de servicio para el público usuario, finalizó el entrevistado Vázquez Lozada. 

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS