miércoles, 15 de octubre de 2014

HIPÓDROMO POLÍTICO…EPIDEMIÓLOGA ENOJONA…



EPIDEMIÓLOGA ENOJONA…
La epidemióloga del Centro de Salud en Reynosa, Gloria Leticia Doria Cobos se enoja constantemente…La funcionaria se saca de balance cuando los reporteros de la fuente le preguntan sobre temas que pudieran parecer incómodos pero que no son…Son temas que nos preocupan a todos, son temas torales para nuestra sociedad…Y las medidas y las decisiones que se tomen deben ser comprometidas, de fondo, pero sobre todo, operacionalmente correctos para evitar que pasen por bobas.

EL TEMA DEL ÉBOLA ES SERIO, MUY SERIO…
Tan serio es el asunto que la Organización Mundial de la Salud calcula que a principios de diciembre el número de casos de ébola podría alcanzar una horquilla de entre 5.000 y 10.000 casos por semana, dijo Bruce Aylward, director general adjunto del organismo internacional y coordinador operacional de la lucha contra la letal enfermedad…

Al día de hoy el número de infectados es de 8.914 personas en el mundo…Y se calcula un promedio semanal de mil contagios con un porcentaje de mortalidad que se mantiene al 70 por ciento de los afectados.

La meta es que en los próximos dos meses se hayan podido detectar todas las cadenas de transmisión del ébola, lo cual dependerá de cuán rápido pongamos en práctica todos nuestros objetivos, y cuán efectivos sean, dijo Bruce Aylward quien aseguró que “si no lo hacemos así, más personas morirán y más difícil será controlar la epidemia", concluyó.

Insisto, el papel de los funcionarios de salud en este momento es estratégico y lo que la sociedad requiere es información puntual, seria y responsable…Aunque doña Gloria Leticia no lo crea, hoy los mexicanos andamos nerviosos, y más en la frontera, andamos preocupados…Ojalá y la epidemióloga cambie su forma de tratar a los medios y si no quiere responder y quiere preguntar, pues pásese de este lado.

PD. 1.- ¿Sabe Usted a quien le llaman, incluso sus propios colaboradores, “el Diputado Cuenta Cuentos”? Para mayor ubicación de este personaje, el legislador local no es del PRI y el distrito que representa se ubica en el municipio de Reynosa y a todos les promete pero a nadie le cumple…Pregunta de simple cultura política general.

PD.2.- Yo no sé qué esperan para que el Gobernador de Guerrero pida licencia…Y si, querido lector, se bien que su salida no va a resolver la crisis que vive el estado, pero sé también que su salida abonaría a la solución de los grandes problemas de Guerrero…Y es que los políticos deben cambiar sus actitudes y dejar atrás las malas prácticas políticas del nepotismo y el agandalle…¿Sabía Usted que uno de los precandidatos del PRD a la gubernatura de Guerrero que se va a jugar el próximo año era el propio hijo de Ángel Aguirre Rivero?...

Para que vea el tamaño del nepotismo guerrerense, baste decir que el mandatario de aquella entidad tiene 38 familiares directos en la nómina del Gobierno del Estado, hermanos, tíos, primos y sobrinos y sin considerar a algunos cuñados…De estos familiares, 13 son encargados de manejar y recaudar recursos públicos de forma directa…Tan solo esos 38 familiares directos del gobernador Aguirre le cuestan a las arcas del gobierno estatal y directamente a los contribuyentes, un millón 110 mil 643.22 pesos mensuales, sumando sólo los salarios de los parientes del mandatario estatal, sin tomar en cuenta los recursos que se les paga por concepto de prestaciones como aguinaldos, bonos, vales de despensa y gasolina, entre otros beneficios económicos.

PD. 3.- Un total de 380 lentes fueron entregados a una misma cantidad de hombres y mujeres dentro del Programa Habitat 2014, Taller para Personas con Discapacidad Visual, por el alcalde Pepe Elías Leal, y el Sistema DIF Municipal, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías e integrantes del Cabildo, en la plaza pública ubicada frente al CEDIF de la colonia Voluntad y Trabajo…El alcalde Pepe Elías Leal dijo que gracias a la suma de los tres órdenes de gobierno y a la confianza de los ciudadanos, se habla bien de Reynosa por los avances que registra; sostuvo que el objetivo es que las colonias y comunidades rurales estén en mejores condiciones.

Gracias por recibirnos…Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com...Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE…Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS