viernes, 17 de octubre de 2014

HIPÓDROMO POLÍTICO…INFORME LEGISLATIVO EN REYNOSA…



INFORME LEGISLATIVO EN REYNOSA…
La tarde de este jueves, los diputados al Congreso del Estado por los Distritos de Reynosa, y los plurinominales de esta zona del estado, presentaron ante la sociedad el informe legislativo al cumplir su primer año de su gestión.

El evento estuvo encabezado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas y los diputados Aida Zulema Flores Peña, Laura Felicitas García Dávila, Ernesto Robinson Terán, Rigoberto Garza Faz, Francisco Javier Garza de Coss, Alfonso de León Perales y Rogelio Ortiz Mar.

También, estuvieron diputados de otras zonas del estado, como Patricio King, Olga Patricia Sosa Ruiz, Erasmo González Robledo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, apoyando a sus compañeros…También estuvo el diputado cacheteador, Jorge Osvaldo Valdez  Vargas.

El evento contó con una gran asistencia y entre los invitados estuvieron el Presidente Municipal de Reynosa, Pepe Elías Leal acompañado por su esposa, la Señora Elvira Mendoza de Elías y María Esther Camargo de Luebbert, entre otras muchas personalidades.

El Informe fue un video en donde se habló de lo hecho por el Congreso y un agregado donde cada diputado de la zona dio un breve mensaje para concluir con un discurso del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos, un formato que beneficia más a uno que a los otros, pero así estuvo planeado.

Por cierto, el aplausómetro del respetable se lo llevó el Diputado Rigoberto Garza Faz.

PD. 1. Es una pena que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, en Tamaulipas, le haya dado las gracias a Juan José Espino Ascanio como Delegado estatal, y más pena que hayan dejado en su lugar a un Subdelegado de nombre Rogelio Mata Delgado como encargado del despacho, porque este sujeto no atiende a nadie…Y lo más deplorable es que su secretaria de nombre MARIA GUADALUPE REYES FLORES sienta que trae al rey de las orejas, porque ello habla de su poca calidad como personas y como servidores públicos…Y es que Ascanio siempre se tomó en serio su papel y siempre respondió a todos…Un llamado al Presidente de la CONDUSEF, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, para que ponga orden en el desorden que el organismo trae en Tamaulipas…Urgen cambios, pero cambios que beneficien a los ciudadanos y no que los lesionen, porque don Rogelio Mata haga de cuenta que no vive ahí…O lo que es lo mismo, Don Rogelio y nada es lo mismo.

PD. 2. Aunque Usted no lo crea, personal del servicio de jardines del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, cuando realizaban trabajos de embellecimiento de las palmeras de la calle 16, aplicaron una técnica me pareció muy novedosa porque yo nunca la había visto, que se llama “podar con fuego”…Pues al aplicarla, se les pasó la mano y quemaron las palmeras que se ubican en el camellón de esa avenida, con el riesgo potencial de un mega incendio, en virtud de que las palmeras se ubican frente a una estación de servicio de gasolina…¿Inexperiencia de los funcionarios que trabajan para Alejandro Etienne Llano? ¿Este método lo autorizó protección civil? ¿O será una estrategia para que los ojos del estado volteen a ver a Ciudad Victoria por aquello del 2016?...

PD. 3. ¿Será cierto como algunos rumoran que Karen Patricia Romero de Menindez, hija del alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, se anda moviendo como aspirante a la diputación federal por el Distrito Siete? Esta si es una buena broma, y no es en ningún momento un mal comentario…Si bien es cierto que ha hecho un buen papel al frente del DIF municipal en Madero, también es cierto que no tiene experiencia ninguna ni en lo político y menos en lo legislativo…Creo que por ese distrito hay personajes con mayor capacidad, experiencia y conocimiento que la señora Menindez quien tiene una muy corta experiencia…A quien la esté promoviendo, se le solicita más seriedad.

PD. 4. Aureliano Salinas ya es a partir de este jueves el nuevo Delegado de la PROFEPA en Tamaulipas, en sustitución de Miguel de la Rosa Medrano.

Gracias por recibirnos…Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS