miércoles, 15 de octubre de 2014

PUNTO Y COMA…LAS LEYES Y...!EL ARCO DEL TRIUNFO!...



Por: Hermelinda García

LAS LEYES Y...!EL ARCO DEL TRIUNFO!...
Aunque estamos en México, país donde las leyes se hicieron para ser "violadas" ojalá y que ahora si la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tenga éxito en su recomendación remitida a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a los Gobiernos de los Estados de la República Mexicana.

En la recomendación general 21 de la CNDH se hace mención específica a las medidas de prevención, atención y sanción de casos de violencia sexual en contra de niñas y niños en centros educativos públicos y privados, en toda la república.

Y vaya que el "Bulliyng Sexual" denunciado por la CNDH en planteles educativo está a la orden del día acusando recibo solamente de enero del 2000 a agosto del 2014 un total superior a las 2,500 quejas, en contra de secretarías de educación de diversas entidades federativas...Vaya con el apostolado magisterial.

De acuerdo a estadísticas los presuntos agresores un 40% son alumnos y el resto personal de los centros educativos denunciados.

Esto es solo en la fecha antes enunciada, hay "pá tras" muchos, miles de casos sin resolutivo satisfactorio.

Obvio que las estadísticas reservadas por falta de denuncia de las víctimas son más y lo más lamentable es que los abusos contra menores se da desde nivel preescolar a bachiller…

Y mientras tanto aquí en Tamaulipas todavía se espera respuesta de DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, excelso titular de la Secretaría de Educación, sobre el caso de ETI 44, cuya averiguación previa penal 493/14  radicada en la Agencia del Ministerio Público de Atención a la Familia, en contra del "prefecto" CARLOS LORENZO GUAZMAN ARBONA y su presunto cómplice JOSE LUIS CABRIALES.

Ojalá que como en otros casos, éste no pase a formar parte del archivo de "expedientes reservados" por el trato moroso que se da a estos casos en la SET a cargo de DIODORO GUERRA RODRIGUEZ.

Dentro del tema, en una parte de la extensa explicación de la funcionalidad del Seguro Escolar dice textualmente,- "El Seguro Escolar contra accidentes es una realidad…Brinda atención gratuita, hospitalaria, farmacéutica y de quirófano a los alumnos de todas las escuelas públicas tamaulipecas del nivel básico".

Y sigue con,- "Si tus hijos o hijas son estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial, CONAFE o de algún Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), el Seguro Escolar los cubre contra accidentes en los planteles así como durante el traslado de la casa a la escuela y de regreso. 

Y en otro apartado de la cita ley dice que,- "Aplica solo los días hábiles de los ciclos escolares comprendidos de los años 2011 al 2016"…

Entonces que pasó, que fallo en el caso del menor "Ángel" del Jardín de Niños "Club Social de Damas Sertoma, de la colonia Unidad Obrera, a quién presuntamente le fuera negada la atención médica en urgencias de la "Benemérita" Cruz Roja, por no poder pagar 1,500 pesos, costo por sutura de una herida en la frente.

Señores Diputados, hacer leyes en provecho de sus representados es su función, pero hacerlas respetar...Es su obligación!...

Hasta la próxima…Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.con.mx

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS