viernes, 17 de octubre de 2014

Río Bravo contará con oficina de Profeco: Cárdenas…



*Consumidores de esta ciudad se verán favorecidos…

Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.-Pese a que no citó fecha alguna para su instalación, “Río Bravo en corto lapso, contará con una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor, para cumplir de esta forma con el reclamo que ha venido haciendo la gente de este municipio, en tales términos se expresó al ser entrevistado el Sub delegado de PROPEFCO en Reynosa Antonio Cárdenas Garza.

Señaló que la Profeco, tiene como fundamental propósito servir a la gente, atendiendo aparte de sus quejas por extralimitaciones de algunos empresarios y comerciantes, también que haya oficinas cercanas en los pueblos de esta frontera para que los afectados, no tengan que ir hasta Reynosa y por eso, se tiene en puerta este importante proyecto.

Con esta decisión, dijo el entrevistado, cumpliremos cabalmente con el sentir de la gente, para que puedan denunciar a malos comerciantes que imponen altos precios a sus productos y una serie de irregularidades, que al ser detectadas por personal de Profeco, estaremos procediendo para aplicar la ley a quienes anden fuera de la misma.

Cárdenas Garza dijo que, “lo importante es que la gente se vaya enterando que en Río Bravo tendrán una oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, para que expongan sus quejas y nosotros obrar en apego a la ley y aplicar sanciones de carácter administrativo a quienes se les pruebe haber incurrido en actos fuera de la ley”.

Informó que, “aún no se tiene la fecha exacta en que se habrá de inaugurar esta oficina de PROFECO, pero de que esto ya es un hecho de eso no se deberá tener la menor duda, porque esta oficina ya fue aprobada por la superioridad,  remarcó Cárdenas Garza.

OPINIONES…

Entrevistados sobre el tema luchadores sociales como Fermín Leija Pecina, Gregorio Luna Martínez, así como el dirigente de los peseros don José Reséndiz Pozos, el nuevo dirigente de la CNOP Dr. Juan Ignacio Castillo Espinosa coincidieron que, “haberse aprobado instalar una oficina de atención a los consumidores por parte de  Profeco en Río Bravo, es una extraordinaria decisión, para que la gente que abusa de los consumidores,  sean objeto de la sanción  administrativa de rigor”, por lo que esperamos que esta sea inaugurada lo más pronto posible.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS