jueves, 16 de octubre de 2014

Artista Vallehermosense se solidariza con su pueblo…



*Desde Televisa, viene Gema con dos funciones a Valle Hermoso, para apoyar al centro de parálisis cerebral…

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda (el Búho)

Demostrando que siempre ha sido una persona humilde y sensible, nuestra actriz vallehermosense, Gema García Figueroa, se traerá  a un gran elenco del cea televisa, con la intención de apoyar al centro de rehabilitación de parálisis cerebral de ésta ciudad.

Vía telefónica con la estupenda actriz, a mucho orgullo de Valle Hermoso, Gema indicó que al enterarse que dicho centro, el cual ayuda a niños con éste tipo de problemas, estaba a punto de cerrar por falta de presupuesto, decidió devolverle algo a su pueblo natal, manifestando que nunca jamás se le olvidará donde dejo el ombligo.

Cuando Gema García se enteró a través de su madre, la psicóloga Rocío Figueroa, sobre el problema que pasa el centro de rehabilitación, la actriz de televisa tuvo la iniciativa de hablar con un grupo de sus compañeros actores, conminándolos a que le apoyaran para acudir a esta ciudad para dar 2 funciones, a lo cual todos aceptaron.

Los actores que vendrán son Emanuel Palomares, Boris Duflos, Maby Navarro, David Palacios, Pamela Barry y Gema García Figueroa.

La obra se llama casa de muñecas y fue la que le dio a ganar a Gema, el premio “Rafael López Miarnau”, el cual otorga el cea televisa a la mejor actriz y a Emanuel Palomares, como el mejor actor, por lo cual seguramente los veremos muy pronto en estelares de dicha casa televisora.

La nueva camada de actores de televisa, se presentarán en la ciudad el día sábado 15 del mes de noviembre, en dos funciones, donde la entrada tendrá un costo simbólico, pero ellos no vienen cobrando un cinco al centro de rehabilitación, porque la idea es respaldar, para que se siga apoyando a los “peques” que tienen este tipo de problemas.

Entonces el llamado es para que la ciudadanía vallehermosense acuda a presenciar una obra que fue presentada en la UNAM y donde, de acuerdo a críticos internacionales, superó a otras instituciones mundiales de la actuación…al asistir, cada moneda que se recaude se quedará en la localidad, para trastocar una causa noble.

Ese sábado 15 de noviembre, previo a la presentación de las obras de teatro, por la mañana, periódico el búho y comunicadores unidos, formalizará una mesa de café político, para entregar un significativo reconocimiento a García Figueroa, por el hecho de poner en alto el nombre de Valle Hermoso.


“Gema  no olvida sus raíces y no puede permanecer indiferente ante este tipo de necesidades”, finalizó para este reportero su conversación a través del teléfono, desde las instalaciones de televisa.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS