miércoles, 8 de octubre de 2014

Si el prefecto de secundaria es culpable que le apliquen la ley…



*En la escuela nos indigna lo sucedido: Alfonso Wong…

Guadalupe E. González
El director de la escuela Secundaria Técnica No. 44 de Reynosa Prof. Alfonso Wong Moreno, se pronunció porque se aplique la ley, si hay alguna responsabilidad a él o los causantes del abuso sexual consumado en agravio de una alumna de 14 años de edad, de la cual por razones de respeto se omite su nombre, cuyos padres de la menor, ya expusieron ante el Ministerio Público la denuncia penal correspondiente.

El Prof. Carlos Lorenzo Guzmán Arbona, prefecto del turno vespertino, es quien aparece como el actor principal del abuso sexual contra la alumna, quien por decisión de sus padres fue retirada de la escuela, mientras que el Prof. José Luis Cabrales aparece como el cómplice de este aberrante hecho, que mantiene indignados a los padres de familia en general.

En breve rueda de prensa el Prof. Alfonso Wong Moreno dijo que, “al ser enterado de este echo levanté el acta respectiva, la que en base a lo que estipula la norma de la escuela, puse a disposición del área jurídica de la Secretaria de Educación Pública, para que sean ellos, los que obren en consecuencia sobre este caso que nos indigna a todos.

El abuso sexual contra la menor estudiante se consumó hace ya casi un mes, motivo por el cual sus padres expusieron la formal querella contra el prefecto Prof. Carlos Lorenzo Guzmán Arbona, quien enfrenta la averiguación previa penal 493/14 en la Agencia del Ministerio Público de Atención a la familia, pero lamentablemente el causante de este hecho, sigue operando a disposición del departamento de Servicios Regionales de Educación.

El indignado matrimonio, está pidiendo el cese del prefecto Carlos Lorenzo Guzmán Arbona, pero esto no se ha definido.

LA COMPLICIDAD…
Por otra parte, queda clara la complicidad en el abuso sexual, porque el Prof. José Luis Cabrales, cuando estaba tomando lista a los alumnos al llegar al nombre de la estudiante víctima del caso, le dijo (palabras mas, palabras menos) “tu ve allá afuera le andan buscando”, con cuya manifestación se refleja que entonces Cabrales ya sabía o estaba enterado que la alumna se vería con el prefecto Carlos Lorenzo Guzmán, al que vio en el interior de un laboratorio de cómputo, donde el mentor consumó el delito al que tendrá que enfrentar penalmente.

Lo inaceptable e increíble es porque “no aparecen los videos de lo sucedido dentro del laboratorio”, de cuyo tema el director de la escuela Secundaria ETI 44 Alfonso Wong Romero, dijo haber sido enterado que estos se desborraron por lo viejo de los aparatos que ya necesitaban de un embobinado”.

Además el acusado de abuso sexual Guzmán Arbona opera como prefecto en el turno de la tarde en la secundaria y los hechos fueron en el turno de la mañana, cuyo detalle judicial tendrá que definir la titular de la Agencia del Ministerio Público de Atención a la Familia, para que el actor principal de este lamentable suceso sea objeto de lo que la ley establece para este tipo de casos tan delicados, el cual no deberá dejarse a la deriva, porque individuos como el referido prefecto son una amenaza para alumnas del nivel de secundarias.

Alfonso Wong Moreno ante los medios de comunicación lamentó el suceso, porque dijo que, en los 16 años que tiene como director de la Secundaria ETI 44, jamás se había presentado algún caso como el ocurrido, del cual “dijo no vamos a tolerar y que se aplique la ley si el prefecto es responsable”, sentenció.

NOS INDIGNA ESTE TIPO DE ACTOS OPINA MADRE DE FAMILIA…
Una madre de familia, que pidió la omisión de su nombre para evitarse represalias, manifestó que, “esta clase de actos nos indigna a los padres, porque entonces no sabemos en manos de quien o de quienes dejamos a nuestros hijos e hijas, esto debe someterse a lo que estrictamente marca la ley para que se siente un precedente, porque lo sucedido es un acto delicado y creo que, “como tal debe tratarse, porque nadie estamos exentos a sufrir una situación como a la que se hace referencia, motivo por el cual pedimos a la Secretaria de Educación para que se seleccione a maestros con buenos hábitos y no con malas costumbres.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS