martes, 9 de septiembre de 2014

MAREMÁGNUM…SIN JUSTIFICACIÓN…



Mario Vargas Suárez

SIN JUSTIFICACIÓN…
El día de ayer, la mayoría de los medios locales en Tamaulipas y algunos nacionales, como Milenio, Televisa, TV Azteca, Excélsior, El Universal, El Norte y otros, difundieron un video donde un travesti es agredido.

Quizá no hubiese sido trascendental, pero -independientemente que los hechos se registran en Tamaulipas- suceden como consecuencia de una elección interna de consejeros del Partido de la Revolución Democrática, PRD, que les llevará finalmente a elegir al nuevo dirigente nacional de este partido.

Las fotos señalan a una persona con ceja depilada, párpados y labios pintados, pelo largo teñido de rubio y con vestido rosa, que desde la cama de un hospital, acusa a su agresor.

El ofendido tiene el nombre de Fernando Martínez Rodríguez con 39 años de edad y es conocido como "Mayra", un travesti líder de una colonia en la fronteriza Nuevo Laredo.

Desde la tarde del sábado, las redes sociales divulgaron un video donde el diputado del PRD, Jorge Valdez Vargas, agredió física y verbalmente a 'Mayra'.

Los hechos sucedieron al exterior de una casilla electoral -en la colonia Manuel Cavazos Lerma de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo- donde se recibían los votos de los militantes 'amarillos' para elegir consejeros de su partido.

Las elecciones de consejeros amarillos fueron a nivel nacional, en una jornada coordinada por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde además fueron habilitadas varias escuelas de nivel básico como casillas.

¿Quién fue el primer agresor en Nuevo Laredo? El análisis del video muestra al travesti líder de colonia, rezagado del grupo que rodea al diputado local…Sin embargo hay gritos femeninos muy repetitivos "¿porqué lo tocas?", sin identificar al de la voz y a quien está dirigida la pregunta.

Fernando Martínez -alias Mayra-  está hospitalizado como consecuencia de los golpes recibidos por el diputado local del PRD Jorge Valdez Vargas, quien por cierto es el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Tamaulipeco.

La versión de buen número de periodistas y testigos, aseguran que el diputado perredista se dirigió al travesti  'Mayra' para cuestionar su presencia en el lugar llamándoles "homosexual asqueroso", al tiempo de propinarle una cachetada fugaz.

Por lo visto este asunto interno de los amarillos tamaulipecos, puede provocar mayores problemas para este partido, máxime cuando no pueden garantizar no solo la legalidad de sus propias elecciones sino la cordialidad entre sus militantes.

Lo malo para el PRD Tamaulipas es que como consecuencia del altercado entre 'Mayra' y Jorge Valdez Vargas, se dan acusaciones serias que involucran dependencias de los gobiernos tricolores, como  votos a cambio de  y tarjetas LICONSA, becas escolares, por ejemplo.

En este triste y lamentable caso, Fernando Martínez -alias 'Mayra'- dejó muy en claro que responsabiliza de su seguridad e integridad física y psicológica al diputado Jorge Valdés Vargas.

Las noticias nacionales, hablan de una jornada electoral tranquila, aunque el mismo INE reporta varios incidentes, pero sin mayores problemas.

En un cambio radical de tema, le comento que la Autónoma de Tamaulipas hoy se vuelve a vestir de gala…Esta vez es la conferencia "Los jóvenes frente a los retos de México" que dictará el Dr. Miguel Carbonell en el Centro de Excelencia y por video conferencia a Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante y San Fernando.

El Doctor en derecho Miguel Carbonell Sánchez, a sus 43 años de edad, tiene una imagen internacional como académico, conferencista, escritor y traductor; además de hablar español, italiano e inglés.

El doctor Carbonell es miembro del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal…Publica, una columna de opinión en El Universal, y en la página ADN Político y en la revista especializada en Comunicación, "Zócalo".

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS